Tumblr + blogs sobre viajes y turismo, un experimento de Yahoo Travel

Tumblr + blogs sobre viajes y turismo, un experimento de Yahoo Travel

La trayectoria de Yahoo Travel ha sido un poco complicada de seguir, a medida que algunas de sus estrategias fueron variando con el tiempo. Algunos de sus servicios apuntados a la comunidad, como Trip Planner y My Travel Map fueron cerrados en marzo del año pasado. Y es que la mayor parte de la interacción con los usuarios, en el caso de Yahoo, pasa sobre todo por Tumblr, que adquirió a mediados de 2013. Por eso, es bastante sorprendente lo poco que se han integrado las posibilidades de Tumblr en las propiedades de Yahoo. Aunque parece que ahora se dan algunos intentos de combinar ambas plataformas, a partir de sumar contenidos de bloggers en Yahoo Travel.

A partir del blog Yahoo Travel Explorers la empresa creó un programa con 50 bloggers, cuyo contenido puede ser seleccionado para ser publicado en el sitio central de la empresa, Yahoo Travel. En ese caso, el blogger recibe un pago de 150 dólares por la publicación. No está muy claro cómo opera la selección, pero entre los elementos que se toman en cuenta está la interacción que genera la publicación en Tumblr. Pero no hay garantías para el blogger de que la historia sea seleccionada y por lo tanto de recibir dinero por la publicación.

Si bien por ahora no más una historia por día pasa del Travel Explorers de Tumblr a Yahoo Travel, la idea es que en el futuro el volumen sea de 3 a 5 historias por día. Por lo que cuentan en Skift, hay una coordinación entre Tumblr, Yahoo y los bloggers a partir de un grupo cerrado en Facebook. Los contenidos de los bloggers, por cierto, sólo pueden aparecer en un blog en Tumblr para ser seleccionados.

Aunque es interesante ver que Yahoo por fin está buscando alguna forma de interacción con Tumblr, habrá que ver como este programa evoluciona. No tanto como posibilidad de rentabilizar contenidos, ya que el pago por nota no es principal atractivo. Más bien, para ver si sirve a los bloggers para construir una comunidad de lectores alrededor de sus contenidos a partir de tener más interacción con programas específicos de empresas, como en este caso Yahoo.

Yahoo Travel
Yahoo Travel

Por cierto: ¿no sería interesante diseñar el blog de Yahoo Travel Explorers para que sea un poco más atractivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon