Google Flights sale de beta

Google lanzó la primera versión fuera de beta de su buscador de vuelos, conocido como Google Flights. Mientras en el mercado todavía hay mucho interés en saber si la empresa entrará al segmento de venta de vuelos una vez que termine su período de restricción por la compra de ITA Software -algo que pasará recién en octubre- la nueva versión de Flights suma algunos puntos interesantes.

A primera vista, Flights es un metabuscador no demasiado diferente a otros que conocemos, como Kayak. Su funcionalidad central es permitir hacer búsquedas de vuelos y listar las opciones por precio, cantidad de conexiones, tiempo de vuelo, entre otros temas. La búsqueda permite realizar viajes con conexiones en múltiples ciudades, revisar el recorrido, y otros.

Una de los puntos que destaca este metabuscador es la posibilidad de revisar vuelos disponibles directamente en el mapa, a partir de unir diferentes puntos en el planisferio. De acuerdo a Google, esto se debe a que al menos la mitad de quienes ingresan en realidad no tienen claro entre que destinos van a realizar las búsquedas. Algo que ya había aparecido en el informe de tendencias de viajes que Google lanzó el año pasado (y que está disponible en PDF)

Google Flights
Google Flights

El anuncio oficial lo pueden encontrar, en inglés, en el blog oficial de la compañía.

4 comentarios en «Google Flights sale de beta»

  1. Google se va a apoderar de todo, muy bueno el art no lo habia visto por xataka ni andro4all ye so que siempre ponen cosas de estas.

  2. Hace unos meses ya le eché un vistazo y vi que no tenía todas las aerolíneas en su base de datos. ¿Sabes si ya las incluye a todas?
    Sin esto poco podrá hacer…

    1. Las aerolíneas principales si las veo, pero con las opciones regionales no estoy tan al tanto. Si tomamos en cuenta la fama de Google, van a intentar tener todo en la base de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon