Google lanzó la primera versión fuera de beta de su buscador de vuelos, conocido como Google Flights. Mientras en el mercado todavía hay mucho interés en saber si la empresa entrará al segmento de venta de vuelos una vez que termine su período de restricción por la compra de ITA Software -algo que pasará recién en octubre- la nueva versión de Flights suma algunos puntos interesantes.

A primera vista, Flights es un metabuscador no demasiado diferente a otros que conocemos, como Kayak. Su funcionalidad central es permitir hacer búsquedas de vuelos y listar las opciones por precio, cantidad de conexiones, tiempo de vuelo, entre otros temas. La búsqueda permite realizar viajes con conexiones en múltiples ciudades, revisar el recorrido, y otros.

Una de los puntos que destaca este metabuscador es la posibilidad de revisar vuelos disponibles directamente en el mapa, a partir de unir diferentes puntos en el planisferio. De acuerdo a Google, esto se debe a que al menos la mitad de quienes ingresan en realidad no tienen claro entre que destinos van a realizar las búsquedas. Algo que ya había aparecido en el informe de tendencias de viajes que Google lanzó el año pasado (y que está disponible en PDF)

Google Flights

Google Flights

El anuncio oficial lo pueden encontrar, en inglés, en el blog oficial de la compañía.

Anuncios