Estados Unidos y el turismo internacional: cifras y tendencias para 2015

Estados Unidos y el turismo internacional: cifras y tendencias para 2015

Uno de los temas que siempre aparecen relacionados con respecto a Estados Unidos y el turismo es que se trata de una de las naciones desarrolladas con menor cantidad de viajeros internacionales. Muchos estadounidenses ni siquiera cuentan con un pasaporte para viajar al exterior, y un buen número de ellos sólo se traslada hasta naciones limítrofes como Canadá y México. Como hace pocas horas se dieron a conocer las cifras completas del turismo internacional emisivo de Estados Unidos, es buena oportunidad para revisar algunas de estas afirmaciones.

Durante 2014 68,3 millones de estadounidenses viajaron al exterior. Es un 10% más que en 2013, un dato que seguramente tiene que ver con el progresivo fortalecimiento del dólar, que ganó terreno frente a otras monedas. El 55% de los viajeros internacionales -37,5 millones de personas- viajaron a México -25,4 millones- y Canadá -12,1 millones. En este punto, el dato más interesante es que el turismo hacia México creció un 18% en 2014, mientras que a Canadá apenas subió 1%.

30,8 millones de estadounidenses viajaron a otros destinos; en promedio, 6% más que en 2013. 11,9 millones lo hicieron a Europa, con un incremento interanual del 4%. Le sigue el Caribe, con 7,2 millones; Asia, con 4,5 millones; Medio Oriente, con 1,8 millones; América del Sur, con 1,8 millones; Oceanía, con 600 mil; y África, con 358 mil turistas.

Para este año las perspectivas son bastante interesantes, a medida que el dólar sigue con su revaluación frente a otras monedas, en particular el euro.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Más datos en Skift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon