El caso Skiplagged II: tarifas más económicas y múltiples ciudades

El caso Skiplagged II: tarifas más económicas y múltiples ciudades

Contábamos algunas semanas atrás sobre el caso Skiplagged, un sitio que permitía hacer búsquedas de vuelos que, al usar el método de hacer varias escalas, terminaban resultando más económicos que comprar uno directo. Las aerolíneas definen sus tarifas a partir de la demanda. Determinados vuelos directos pueden más que volar con escalas entre puntos con menor demanda o más competencia. La táctica, conocida en inglés como “hidden city”, no está permitida en los términos y condiciones de las aerolíneas estadounidenses. Por ello, tanto United como la agencia de viajes online Orbitz demandaron al sitio Skiplagged por facilitar este proceso a partir de hacer las consultas en las bases de datos de sus sitios.

Una vez que se conoció la demanda, Skipplagged optó por solicitar dinero a sus usuarios para llevar adelante la costosa pelea legal. Ahora se conoce, sin embargo, que el sitio ya llegó a un acuerdo extrajudicial con Orbitz. De acuerdo a Tnooz, ahora Skiplagged no permite hacer reservas de múltiples destinos con un único clic. En todo caso, el usuario podría encontrar la información, pero luego debería armar el recorrido manualmente.

La forma de financiación de Skiplagged era mediante el método de afiliados: podía cobrar su comisión de acuerdo a las ventas que ayudara a generar. Desde ya, tanto United como Orbitz dieron de baja esa afiliación, y por ello hoy Skiplagged está usando otros servicios.

Por ahora no hay noticias de acuerdo con United, que fue la única aerolínea que por ahora llevó a Skiplagged a los tribunales.

Skiplagged
Skiplagged

Antes, en este blog, sobre este tema, El caso Skiplagged: múltiples ciudades y las tarifas escondidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon