Uno de los problemas que muchos creadores de contenidos tienen con Twitter tiene que ver con la fugacidad de lo publicado, que tiene una presencia muy breve en el muro de los usuarios. Por supuesto que se pueden repetir publicaciones, pero eso es en todo caso una estrategia para reducir un poco el problema de lo fugaz. Si queríamos hacer selecciones de tweets había que recurrir a herramientas externas, como Storify, que por cierto hace muy buen trabajo pero que hace tiempo no agrega funcionalidades nuevas. Finalmente, parece que Twitter ha decidido brindar otros tipos de herramientas para los creadores de contenidos.

Twitter Curator, como se llama la iniciativa, por ahora sólo está abierto para pocos beta testers, recuerda mucho a Storify. Sólo está en la versión Web, y permite seleccionar tweets de manera manual, o tomarlos a partir de la publicación con determinados hashtags. Pero la integración con Twitter presenta algunas ventajas. Por ejemplo, al momento de chequear las publicaciones de otro usuario, podemos ver rápidamente los números de cada uno de ellos (seguidores, publicaciones, etc). Podemos definir además si los tweets seleccionados deben tener fotos o material multimedia. Algunas funcionalidades por ahora sólo están disponibles en inglés, como la “detección de sentimiento” -básicamente, si es una publicación negativa o positiva- y el bloqueo de insultos.

El punto más interesante de Curator tiene que ver con las métricas, que es lo que va a interesar más a los creadores de contenidos. Van a poder ver el alcance de las publicaciones dentro de una determinada selección de tweets y algunos datos demográficos. Es más que interesante para las campañas en medios sociales.

Si bien a la hora de hacer la selección de publicaciones Curator recuerda bastante a Storify, hay diferencias importantes. Por el lado malo, se limita a Twitter, cuando Storify permite seleccionar publicaciones de múltiples fuentes. Pero por el lado positivo, la posibilidad de tener métricas y mejores herramientas de selección de usuarios es más que interesante.

Twitter Curator

Twitter Curator

Más sobre el tema en The Next Web.

Anuncios