Google Now suma tarjetas de terceros y más información de viajes

Google Now suma tarjetas de terceros y más información de viajes

Allá por agosto de 2013 contábamos como Google estaba integrando dentro de Google Now, su interfaz de información localizada para móviles gestionada por comandos de voz, una gran cantidad de información útil para viajeros. Por ejemplos, horarios de vuelos, lugares en Google Maps y otros datos. Aunque interesante, se trata siempre de información obtenida desde otras aplicaciones o servicios propiedad de Google. Ahora Google Now anuncia la incorporación de 40 aplicaciones que podrán sumar datos a la interfaz para móviles.

Varios de estos socios son empresas que tienen su foco en el mercado de viajes, como TripAdvisor, Kayak y AirBNB, y otras son bastante útiles para los viajeros, como Lyft, Duolingo y Waze, entre otros. Es una movida bastante inteligente por parte de Google, porque mucha de la información que pueden generar las aplicaciones de estas empresas son más que útiles para los viajeros. Integrada directamente a la interfaz del dispositivo móvil y mucho más fácil de ser consultada con comandos de voz o configurada como aviso aumenta en mucho su utilidad.

Por ahora ninguna de estas aplicaciones está disponible como tarjeta para Google Now, y tampoco hay precisiones de fechas. Sólo el aviso de que las novedades comenzarán a llegar en las próximas semanas. Además de estas empresas ligadas al mercado de viajes y movilidad, habrá otros socios como medios de comunicación, servicios de música, inmobiliarias y más.

Google Now
Google Now

Como el caso de Facebook, que en estos días está testeando Place Tips como una forma de mostrar información geolocalizada en el timeline de móviles, Google sabe que la posibilidad de combinar la información de búsquedas con la geolocalización, algo que busca concretar vía Google Now, lo pone en una posición contra la cual será difícil de competir. Veremos si más adelante aparece la posibilidad de que, vía una API más abierta, otros sitios y servicios Web puedan crear sus tarjetas para Google Now.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon