Hoteles en Estados Unidos: bloquear el WiFi personal es ilegal

Hoteles en Estados Unidos: bloquear el WiFi personal es ilegal

Algunas semanas atrás contábamos que algunas cadenas de hoteles de 5 estrellas querían bloquear los hotspots personales de WiFi de sus huéspedes. La razón era, desde ya, más bien comercial, aunque se lo justificara con el tema de la seguridad: al navegar por Internet desde su teléfono, no pagaban las tarifas bastante elevadas para conexión a Internet que cobran estos hoteles. Como es bien sabido, es mucho más fácil encontrar conectividad gratuita en un hostel u hotel económico que en un 5 estrellas, a pesar de la gran diferencia en los costos que se pagan por habitación.

Luego de que hace unos días la cadena Marriott anunciara que no iba a seguir adelante con esta estrategia, la Federal Communications Commission (FCC), el organismo que se ocupa de regular el temas de las comunicaciones en Estados Unidos, anunció que el bloqueo del WiFi por parte de los hoteles es ilegal. Era una decisión previsible, ya que la misma FCC había multado a la cadena de hoteles Marriott con 600 mil dólares de multa por bloquear las señales del WiFi personal de personas que asistían a eventos organizados en el hotel como una forma de forzarlos a pagar por el acceso a Internet.

A pesar de la existencia de la multa, todavía era necesario que la FCC dejara en claro el tema para todos los hoteles, algo que desde esta semana está más que definido en Estados Unidos. Los hoteles aseguraban que estas redes de WiFi podían implicar un problema de seguridad que ellos no podían supervisar, pero tales razones fueron desestimadas.

Con la decisión de la FCC, sería de esperar que los hoteles de 5 estrellas tomen una estrategia más razonable, como no querer cobrar costos tan altos por el acceso a Internet.

Marriott
Marriott

La foto que abre la entrada fue fue publicada por Paul Downey en Flickr, bajo licencia Creative Commons Attribution. La foto del hotel Marriott fue tomada por m01229 y publicada bajo licencia CC Attribution en Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon