Feria de las Alasitas 2015 en Buenos Aires

Feria de las Alasitas 2015 en Buenos Aires

El sábado 24 nos dimos una vuelta por el Parque Indoamericano, ubicado en el límite entre los barrios de Villa Soldati y Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Fui hasta allí para recorrer la versión porteña de la Feria de las Alasitas, una tradicional festividad de la comunidad boliviana, que hace ya unos cuantos años atrás pude ver en la ciudad de La Paz. Se trata de una feria donde se venden todo tipo de miniaturas, que representan aquellas cosas que los compradores desean y quieren concretar. Así, van a encontrar casitas, fajos de billetes, títulos de propiedad, micros, pequeños talleres de costura y mucho más. Muchos de estos pequeños objetos pueden ser cargados en la espalda del Ekeko, la figura tradicional de la Feria de las Alasitas.

Cuando llegamos al Indoamericano, nos encontramos que la fiesta no se haría ahí, por razones que nadie tenía muy en claro. Un guardia del parque nos indicó que en realidad sería en un predio cercano, así que caminamos algunas cuadras más hasta llegar a la zona.

En tanto armar toda esta festividad evidentemente toma bastante trabajo a la comunidad boliviana en Buenos Aires, es una lástima que tuviera que realizarse en un predio que lucía bastante improvisado. A pesar de ello, en los stands había muchas cosas para comprar. Me quedé con las ganas de comprar un micro, pero me llevé algunos fajos de euros.

Debajo, el video que armamos a partir de algunas imágenes que tomamos el sábado 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon