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Snapchat Discover: de la mensajería a la plataforma de contenidos

Que Snapchat estaba llevando adelante una estrategia de convertirse gradualmente en una plataforma de publicación de contenidos era algo que ya sabíamos hace tiempo. Pero ayer dieron el paso más fuerte, al lanzar Discover, una sección de su aplicación destinada específicamente al consumo de contenidos de medios como CNN, Cosmopolitan y otros. Para Snapchat es una estrategia que tiene varios objetivos: retomar un crecimiento más agresivo, algo que no iba a lograr si se quedaba sólo en la mensajería; aprovechar su base instalada para transformarse en un canal central para la distribución de contenidos en móviles; y diversificar su alcance para no quedarse tan centralmente en el sub-25.

La manera es que opera el contenido en Discover hace recordar a algunas cosas de Flipboard, pero con mayores posibilidades de armar contenidos visualmente más atractivos y enfocados sobre todo en el video. Mientras que Flipboard quiere construir una plataforma donde de manera sencilla se puedan crear revistas y cualquier sitio Web cree una interfaz para móviles, Snapchat apunta ante todo a los grandes medios, que cuentan con recursos de desarrollo de historias más complejas. Son mercados diferentes por ahora, pero que en algún momento pueden cruzarse, en particular si Snapchat toma la decisión de expandir de manera más agresiva el número de contenidos en su plataforma.

Snapchat lanza Discover

Snapchat lanza Discover

Lo que no se conoce por ahora es cuanto pagaron los medios presentes en Discover por ese lugar. Para estos medios es una oportunidad de llegar a una gran cantidad de usuarios en segmentos cada vez menos atraídos por la oferta de contenidos, y para Snapchat es crear otro espacio para la venta de publicidad. Para los usuarios como nosotros, por ahora el tema se limita a las Stories, una funcionalidad que Snapchat ya lanzó un tiempo atrás.

Desde ya, hay otros, además de Flipboard, que deberían estar preocupados. Los casos más obvios son Facebook y Twitter. El primero, porque Snapchat está logrando crear una plataforma publicitaria bastante exitosa en el mercado mobile, que es justo donde Facebook apunta en la actualidad. Twitter, porque Snapchat puede amenazar su proyecto de mantenerse como el hub de noticias en dispositivos móviles. Las noticias de ayer de Twitter -mensajería grupal y más contenidos vía video- parecen reacciones bastante claras al crecimiento del alternativas como Snapchat.

Debajo, el video de presentación de Discover por parte de Snapchat:

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