Expedia compra Travelocity: más consolidación en el mercado de agencias online

Expedia compra Travelocity: más consolidación en el mercado de agencias online

Los rumores ya estaban circulando desde hace varios días, pero ahora se conoce oficialmente que Expedia adquirió Travelocity por 280 millones de dólares. De esa manera, dos de las mayores agencias de viaje online se unen y se posicionan de manera más agresiva contra la competencia, sobre todo en Estados Unidos, como son los casos de Orbitz y Priceline. La noticia no fue tan sorpresiva, ya que ambas firmas hace unos meses que tenían relaciones comerciales muy establecidas, en tanto Expedia le brindaba a Travelocity los servicios para los sitios Web de Estados Unidos y Canadá.

Una de las razones de la venta de Travelocity es que el sitio no se integraba demasiado con el resto de las propiedades de su dueño, Sabre. Esta última firma es muy conocida por sus servicios corporativos para el manejo de los sistemas de gestión de aerolíneas y empresas de viaje. Con esta venta, Sabre pasa a concentrarse de manera más específica en el mercado que mejor conoce.

Al menos en esta parte del mundo, Travelocity se lanzó hace algunos años, pero su operación no escaló demasiado. Ello a pesar de que Sabre tiene instalada una buena base de emprendimientos ligados al desarrollo de servicios y aplicaciones para el sector de turismo. Como en otras partes del mundo, Travelocity, con su foco en el consumidor final, no se adaptaba bien a ese panorama.

Más datos en Wired. Gracias a Pablo Fernández y Juan Cruz Epelde por el aviso vía Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon