El “submarino amarillo”, destacado por Lonely Planet como “nueva atracción turística”

El “submarino amarillo”, destacado por Lonely Planet como “nueva atracción turística”

De acuerdo a Lonely Planet, el “submarillo amarillo”, una embarcación que permite sumergirse en las aguas del Golfo Nuevo en Chubut, es una de las nuevas atracciones turísticas más interesantes para destacar en 2015. Ubicado junto con otras atracciones como el mirador en el One World Trade Center de New York o el reabierto Caminito del Rey en España, el Submarino Amarillo es una atracción por la que hubo que esperar un buen tiempo, y que comenzó a operar en la reciente temporada de ballenas en Puerto Pirámides y Puerto Madryn. La selección es parte de un e-book gratuito editado recientemente por Lonely Planet, con otras 25 atracciones, y que pueden bajar desde aquí (en inglés, antes tienen que completar un formulario de registro).

Si bien en esta época del año no hay ballenas -su presencia se da por lo general entre agosto y noviembre- durante el verano hay salidas del barco para observar sobre todo lobos marinos. Por ello, su precio es bastante más económico que durante la temporada alta de ballenas: 500 pesos argentinos durante el verano contra los 1280 pesos. Tienen más información sobre los recorridos y horarios en la página Web de la empresa.

No tuve la oportunidad de hacer aún el recorrido en el semisumergible más que nada por lo complicada que estuvo mi agenda el año pasado, pero no va a faltar oportunidad para conocer el nuevo servicio. Y de paso retornar a Puerto Madryn, una ciudad que siempre me recibió muy bien.

Submarino Amarillo
Submarino Amarillo

Más sobre el tema en Quartz.

Un comentario en «El “submarino amarillo”, destacado por Lonely Planet como “nueva atracción turística”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon