Hoteles de EE.UU quieren bloquear los Wifi personales de los usuarios

Hoteles de EE.UU quieren bloquear los Wifi personales de los usuarios

En los hoteles 5 estrellas, que apuntan en particular al público corporativo, el cobro por el uso del WiFi es algo muy común. Ni siquiera se trata de un costo muy económico, y normalmente la contraseña nos limita la cantidad de dispositivos conectados a no más de 2. Con la cantidad de elementos que llevan hoy los viajeros, es muy común que necesitemos conectar varios dispositivos a la vez.

Debido a su costo, no es raro que muchos viajeros, incluso los corporativos, intenten no usar este tipo de servicios. Muchas veces estos hoteles brindan WiFi abierto en el lobby y la planta baja, así que es muy común ver gente trabajando en esos lugares del hotel. La otra forma es usar la posibilidad de muchos teléfonos de crear su propio entorno de WiFi, lo que permite conectar otros dispositivos sin problemas. En los países donde el 3G y 4G funcionan bien, es una solución bastante buena.

Pero a algunas cadenas hoteleras esto no les parece nada bien. De hecho, Marriott y el grupo American Hospitality & Lodging Association, que une a varias grandes empresas del sector de hotelería, le solicitaron permiso a la Federal Communications Commision, el organismo regulador de las comunicaciones en Estados Unidos, para configurar dispositivos que permitan deshabilitar la posibilidad de usar hotspots personales dentro de sus instalaciones. Lo que no dejaría otra alternativa a los viajeros de usar los servicios pagos de WiFi, que normalmente se cobran entre 15 a 20 dólares por día. En su solicitud, los hoteleros señalan que estas redes personales de WiFi interfieren con sus propias redes, e implican un problema de seguridad, ya que podrían ser usadas para robar datos de otros clientes.

Desde ya, hay varias compañías de tecnología, como Google y Microsoft, que ya han expresado su oposición a este tipo de bloqueo de los hotspots personales. Si bien se lo plantea como un tema de seguridad, está claro que para ciertas cadenas hoteleras lo importante es lograr que los huéspedes paguen tarifas excesivamente altas, a los precios actuales, por acceder a Internet. Un tipo de acceso que para muchos viajeros no tiene nada de optativo, ya que lo necesitan para trabajar de manera remota.

Más sobre el tema en CNN Business. La foto que ilustra la entrada fue publicada por Paul Downey bajo licencia Creative Commons Attribution.

Zona Wifi en los hoteles
Zona Wifi en los hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon