Microenlaces 53: snapchat y el marketing; pods de café y medio ambiente; Instagram hace limpieza

Microenlaces 53: snapchat y el marketing; pods de café y medio ambiente; Instagram hace limpieza

La recopilación de microenlaces sobre viajes, turismo, tecnología y movilidad que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes, Flipboard y en Google+. También nos encuentran en Facebook, Pinterest y Tumblr.

Las 100 cuentas que más seguidores perdieron en la reciente “limpieza” de usuarios en Instagram. La cuenta oficial de Instagram perdió más de 18 millones de seguidores, lo que habla de la magnitud de la #instapurge. Muy probablemente en el camino también se fueron muchos usuarios inactivos. En la semana, además, la red social de fotografía había sumado 5 filtros nuevos, algunos bastante interesantes.

Twitter y Foursquare comienzan a trabajar juntos con el fin de mejorar las publicaciones geolocalizadas.

Una interesante nota sobre Atlas, el programa de marketing de Facebook que quiere conectar nuestras publicaciones en la red social con nuestras compras en la vida offline. La clave pasa por nuestro número de teléfono y nuestra dirección de correo electrónico.

Debido a una serie de problemas en la recolección de papas en la costa oeste de Estados Unidos, los McDonald’s de Japón debieron restringir la venta de papas fritas.

Los pods de café, que son usados por marcas como Keurig y Nespresso, son cada vez más populares. Pero uno de sus problemas es que generan una gran cantidad de basura plástica y convierten al negocio del café en uno cada vez menos amigable con el medio ambiente. No son números pequeños. Sólo en 2012 Nespresso vendió más de 27 mil millones de pods en todo el mundo. Y en Estados Unidos ni siquiera es la marca más popular, porque por ahora allí domina Keurig con los k-pods, así que los números son sustancialmente más altos.

Campañas en medios sociales se ven, y muchas, en Facebook y Twitter, principalmente. Pero ahora algunas compañías intentan innovar. En su intento por acercarse más al público joven, en Marriott armaron una campaña en Snapchat a partir de publicaciones de usuarios con muchos seguidores. Como los contenidos publicados allí, incluso cuando son públicos, desaparecen a las 24 horas, el material es recuperado y republicado en otras redes sociales también.

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