KLM y AirBNB, hora de colaborar

Uno de los puntos que solemos marcar del tema de las empresas de la llamada “economía colaborativa” es que sus formas de hacer negocio suelen entrar en conflicto con los incumbentes de ciertos sectores. Por ejemplo, AirBNB suele tener problemas con los hoteleros. Uber, con los taxistas. EatWith, con los restaurantes. Y así podríamos seguir un rato. Pero en el medio otras empresas están encontrando interesante aliarse con algunas de estas compañías de economía colaborativa. Uber, por ejemplo, tiene acuerdo con varios hoteles. Y ahora sumamos una alianza interesante: KLM sellò un acuerdo de colaboración con AirBNB, por el cual, al momento de buscar un vuelo, además podemos hacer una reserva de alojamiento en el segundo.

Se trata de una alianza interesante por un tema puntual: el centro de operaciones de KLM, Amsterdam, hasta hace pocos meses no permitía el funcionamiento legal de AirBNB. Recién hace pocos meses esa situación cambió, mientras otras ciudades ponían más límites al funcionamiento de AirBNB y empresas similares. Ahora, no sólo pueden operar sino que la principal línea aárea del país se alía con ellos. Desde ya, el acuerdo no abarca Amsterdam únicamente. Se extiende a todos los destinos que cubre KLM. Pero es una marca de que ciertas cosas en el mercado de viajes están cambiando aceleradamente.

Como parte del acuerdo, y en una acción de marketing bastante original, AirBNB y KLM usaron un avión para crear un alojamiento, disponible por poco tiempo, y sólo accesible para aquellos que ganaran un concurso. Los videos y fotos del avión-alojamiento los pueden ver en el sitio dedicado a anunciar el acuerdo. O pueden ver el video directamente debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon