Los 10 lugares más fotografiados de América del Sur

Los 10 lugares más fotografiados de América del Sur

Un recurso que suelo visitar cada tanto es Sightsmap, un sitio que toma todas las fotografías publicadas en Panoramio, la herramienta de Google que permite subir imágenes a Google Earth. Como el servicio de Panoramio está próximo a ser cerrado, ya que va a ser absorbido por Google Views, me pareció una buena oportunidad para chequear cuáles son los 10 lugares más fotografiados de América del Sur, al menos según Panoramio. Ya publiqué en este blog un listado donde aparecían los 10 lugares más fotografiados del mundo, pero ya tenía la idea de armar el top ten de la región. Algunos de esos sitios son bastante obvios, pero hay alguna que otra sorpresa en el listado de lugares.

Por cierto, si bien los lugares aparecen a medida que hacemos zoom sobre el mapa de Sightsmap, el funcionamiento es bastante errático, y tuve que confeccionar la lista en base a su posición en el ránking mundial. Por lo tanto, si entran al sitio, no van a ver los 10 lugares más relevantes al primer intento. Más bien, van a tener que dedicarse a hacer zoom sobre distintas zonas del mapa hasta encontrar los sitios.

Los 10 primeros

Vamos con los 10 sitios más fotografiados en Panoramio, ordenados de acuerdo a su relevancia en el ránking mundial (la posición está entre paréntesis).

01. Buenos Aires (9)
02. Sao Paulo (38)
03. Río de Janeiro (51)
04. Cataratas de Iguazú (53)
05. Cusco (81)
06. Santiago de Chile (90)
07. Machu Picchu (106)
08. Valparaíso (156)
09. Bogotá (158)
10. Salvador de Bahía (173)

Puerto Madero, Buenos Aires
Puerto Madero, Buenos Aires

Por cierto, sobre Sightsmap ya había hablado en Sightmaps: los lugares más fotografiados del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon