Amazon, a punto de entrar en el mercado de viajes

Amazon, a punto de entrar en el mercado de viajes

El mercado de viajes está cerca de presenciar la llegada de otra gran empresa: se trata de Amazon, que a partir de los primeros dias de 2015 lanzará un servicio de reservas de hoteles, por ahora en algunas ciudades de Estados Unidos -se dice que por ahora sólo New York, Seattle y Los Angeles. De acuerdo a lo que publican en Skift, la primera tanda de sitios para reservar serán sobre todo hoteles independientes que no tienen presupuesto para acciones de marketing en otros canales.

Este comienzo, enfocado en hoteles independientes, no suena demasiado ambicioso, pero recuerda a otros emprendimientos de Amazon, como señalan en The Next Web: una propuesta en principio modesta pero con una desarrollo rápido y constante en el futuro, hasta alcanzar un gran mercado. Desde ya, una buena parte de este desarrollo estará relacionado con el suceso de la iniciativa en las ciudades elegidas.

Los hoteles se van a sumar así al mercado de productos de Amazon, en donde se podrá consultar precio, disponibilidad, ver fotos, etc. Lo mismo, digamos, que se puede hacer en cualquier sitio de reservas, como puede ser Expedia o Booking. Pero a diferencia de éstos últimos, Amazon comercializa productos que pueden anticipar las intenciones de viajar de uno de sus consumidores, como la adquisición de cámaras tipo GoPro o de guías de viaje de determinado sitio.

Por lo que se conoce hasta ahora, el modelo que usará Amazon será el de prepago de las habitaciones, con comisiones de un 15%, que aparecen como estándar en la industria -otros sitios, como Booking, sólo toman la reserva, pero el pago se hace en el hotel.

Amazon entra al mercado de viajes
Amazon entra al mercado de viajes

Un comentario en «Amazon, a punto de entrar en el mercado de viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon