No siempre podemos encontrar fotografías que logren sorprendernos a partir del uso de técnicas específicas. Pero el caso de Richard Silver es muy interesanta: a partir de crear panoramas de los interiores de iglesias, logra un impresionante efecto de desorientación, primero, y luego de búsqueda de distintos elementos hasta construir una imagen más comprensible. En este caso, la colección de imágenes fue llamada por Silver “Iglesias Verticales”.

De acuerdo a lo que cuenta Silver a The Daily Mail, toma las fotos con una cámara Nikon D800 y una lente 24-70mm. Las imágenes las toma siempre a la misma hora: comienza con la fotografía 45 minutos antes del atardecer y culmina 30 minutos después de la puesta del sol. Para evitar la vibración, usa un control remoto y un trípode. Cada foto toma entre una hora y cuarto y una hora y media en ser finalizada. Silver se tomó casi dos años en completar el proyecto.
La colección de fotos de las Iglesias Verticales las pueden ver en el sitio del fotógrafo. Ya que estamos, les recomiendo también chequear sus imágenes creadas a partir de la técnica del TiltShift.