VSCO Cam, de las fotos al storytelling

VSCO Cam, de las fotos al storytelling

Un buen número de aplicaciones están explorando el tema de creación de contenidos extensos en dispositivos móviles. De algunas de ellas nos vamos a ocupar pronto, como son los casos de Steller y Storehouse. Pero en este caso le toca el turno a una opción de la que ya hablamos: VSCO Cam. Hasta aquí, esta aplicación se ocupaba sobre todo de editar imágenes a partir de filtros. Si bien había algunas opciones gratuitas, la mayor parte de ellas son pagas. Un tiempo atrás VSCO lanzó Grid, una red social centrada en la publicación de fotografías, que por ahora no tuvo demasiado éxito. Y ahora suman una nueva funcionalidad: la posibilidad de crear contenidos que combinan fotos y textos, bajo el nombre de Journal.

VSCO Journal es una manera muy sencilla de combinar las imágenes que publicamos en Grid o tenemos en la memoria del teléfono con textos. La idea es construir textos extensos en dispositivos como iPhone, iPod Touch o iPad. Por ahora Journal sólo está disponible para iOS, aunque seguramente estará listo para Android en poco tiempo más.

Cuando comenzamos a escribir una historia, por defecto vamos a crear un texto que estará en borrador hasta que definamos su publicación. Si la hacemos pública, a partir de ese momento podremos acceder a la historia en nuestro perfil Web en VSCO. Journal es, básicamente, una herramienta bastante sencilla para la creación de contenidos, muy orientada a lo visual. Para quienes no están acostumbrados a escribir en un blog les va a venir muy bien, ya que no los va a abrumar con demasiadas opciones.

Si bien Journal es una opción interesante, habrá que ver si logra posicionarse de manera ventajosa frente a algunos de los competidores ya mencionados. Aunque el mercado de aplicaciones para storytelling seguramente va a crecer mucho en el futuro cercano, habrá que ver si VSCO se hace un buen espacio allí.

Sobre VSCo también pueden chequear en este blog Vsco Grid, otro competidor para Instagram.

VSCO Journals
VSCO Journals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon