Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Instagram y los problemas para visibilizar y viralizar contenidos

En las últimas semanas varias aplicaciones han mejorado algunas de sus funcionalidades para compartir contenidos, o han tomado medidas para mejorar el alcance orgánico. Eso va desde Twitter y su polémica medida de compartir publicaciones con muchos favs en nuestro timeline (aunque no sigamos a ese usuario) hasta el último rediseño de Flipboard. Y ahora otra aplicación se suma: Instagram, que modificó la configuración de la parte de fotos más populares y usuarios.

El punto más importante es que la parte de personas ahora cuenta con muchas más opciones, y que evidentemente hace más foco en los contactos que tenemos en Facebook. El agregado es al menos una acción destinada a modificar el principal problema de Instagram: su falta de viralidad, al menos al interior de la aplicación. Desde ya, es posible conseguir muchas vistas para las fotos, pero eso puede requerir además compartirlas en otros sitios, como Facebook o Tumblr -ya saben que en Twitter las imágenes de Instagram se muestran como enlaces.

Cada uno de los usuarios cuenta con 3 fotos como muestra, y un enlace que permite seguirlo con un clic. El objetivo claramente es que los usuarios sigan a más gente y crezca la visibilidad de lo publicado. Sin embargo, el hecho de que esa parte todavía se encuentre en una pestaña aparte seguramente va a reducir el número de usuarios que visite esa sección. En aplicaciones como Flipboard las sugerencias de usuarios aparecen mezcladas con los flips de noticias, lo que incrementa sustancialmente la visibilidad -y en las últimas dos semanas se pudo verificar que más gente comienza a seguir tu perfil allí.

Por cierto, el nuevo icono de esa parte es la lupa tradicionalmente asociada a búsqueda, lo que francamente no parece ser una opción demasiado feliz para esta sección más bien orientada a descubrir, y no tanto a buscar.

Instagram y las nuevas funciones para compartir

Instagram y las nuevas funciones para compartir

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén