Flipboard: revistas personalizadas e interfaz renovada

Flipboard: revistas personalizadas e interfaz renovada

Una de las aplicaciones que más seguimos en Blog de Viajes es Flipboard. No es una aplicación específicamente del mercado de viajes; más bien, cuenta con contenidos de todo tipo de temas. En su momento dedicamos dos entradas a analizar las posibilidades de las revistas personalizadas (aquí y aquí). La nueva versión de Flipboard, lanzada ayer, incorpora una serie de mejoras, pero hay al menos dos que merecen destacarse. La primera es la mayor facilidad para encontrar categorías temáticas, algo que Flipboard toma de Zite, una empresa que adquirió algunos meses atrás. La segunda, una orientación a destacar a los usuarios que seleccionan artículos para sus revistas personalizadas.

La primera de las novedades busca facilitar el seguimiento de temas que nos interesan, como podría ser “viajes”, “marketing de contenidos”, etc. Se trata de una funcionalidad que está tomada de Zite, que justamente filtraba contenidos a partir de palabras clave. Esta opción aparece cuando, al pasar por varias notas, veremos una pantalla con una serie de palabras clave, que podremos marcar para comenzar a seguir. Esos contenidos aparecerán en nuestra página inicial en Flipboard.

Para la segunda parte, las revistas personalizadas, los cambios vienen más bien orientados a facilitar su descubrimiento. Esto incluye la aparición, entre las páginas que vamos leyendo, de perfiles sugeridos que podemos seguir. Al menos en los dos primeros días de funcionamiento, lo que pude ver es que la cantidad de lectores y seguidores de las revistas está creciendo bastante más rápido que en los meses anteriores. No es mala noticia para los que se dedican a seleccionar contenidos.

Otros cambios tienen que ver con la parte estética, y que facilitan agregar notas a las revistas y algunas mejoras en el tema de legibilidad.

Si quieren seguir algunas de mis revistas en Flipboard, pueden chequear Blog de Viajes / Notas Nómades. También pueden revisar mi perfil en Flipboard.

flipboard
flipboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba