Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 2, multimedia y movilidad

Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 2, multimedia y movilidad

(La primera parte de la revisión, en este enlace)

A la hora de concentrarnos en un dispositivo móvil como una tablet en relación a los viajes, hay una serie de cuestiones a las que atender de manera prioritaria: el peso, la calidad de la cámara y el tiempo de duración de la batería son tres temas importantes. Nos vamos a concentrar en ellos para esta segunda parte de la revisión de la tablet Sony Xperia Z2.

Cámara (foto y video)

Uno de los temas más polémicos con las tablets tiene que ver con la cámara: muchas personas piensan que tomar fotos con una tablet es bastante ridículo, ya que su tamaño no las hace cómodas como cámaras. Pero lo cierto que muchos de estos dispositivos tienen cámaras que ganan en resolución y calidad, y que el debate ya no tiene mucho sentido. Aunque no guste, habrá que acostumbrarse a ese paisaje en los viajes.

En el caso de la Xperia Z2, tiene una cámara de 8.1 megapíxeles en la parte posterior, y de 2.2 megapíxeles en la delantera, que puede ser usada para videocoferencias -y selfies, supongo. Si bien hoy muchos teléfonos -incluso de Sony- tienen cámaras sustancialmente superiores, en este caso vamos a obtener buenas fotos, con colores que lucen muy bien. Eso sí, en condiciones de luz no tan favorables las fotos, en modo automático, salen con bastante grano y ruido. Lo recomendable en este caso es probar el modo manual, que permite, a la manera de una cámara compacta, seleccionar modo de escena, ISO, donde haremos enfoque, etc. La aplicación de Sony para fotos además incorpora un modo que permite lograr fondos desenfocados a manera de una réflez. A eso le pueden sumar opciones disponibles en otros dispositivos, como panorámicas, filtros y demás. Hay dos opciones para compartir de manera rápida las fotos, que incluyen a Facebook para la parte social y Evernote para sumar las imágenes a documentos de trabajo.

Para la parte de video no hay demasiadas novedades, ya que la tablet permite filmar en modo Full HD estándar (1920×1080 píxeles). Lo bueno es que conserva la mayor parte de las opciones manuales para configurar el video, y suma un modo de estabilización de imágenes. Si van a grabar videos en la mejor calidad, la tablet puede incorporar tarjetas MicroSD de hasta 128GB, así que espacio no les va a faltar.

Sony Xperia Z2 tablet
Sony Xperia Z2 tablet

Peso

Uno de los puntos más interesantes de la tablet Xperia Z2 es el tema del peso: apenas 439 gramos, bastante menos que el promedio de las tablets. Si a eso le sumamos que su grosor es de 0,64 cm, entonces queda claro que como dispositivo se puede cargar a cualquier lugar sin que se note demasiado su presencia. Los controles de volumen y encendido se encuentran en la parte superior de la tablet, mientras que a los costados se encuentra el puerto MicroUSB, la expansión de memoria y el conector para auriculares -que al menos en mi caso me resultaría más cómodo en la parte superior, pero es cuestión de gustos.

Batería

Sony le agregó a esta tablet un modo de ahorro de batería para cuando no estamos usando la tablet -y que tiene el nombre de Stamina. Básicamente, cuando no estamos usando el dispositivo deja de ejecutar algunos procesos y se desconecta del WiFi. Se puede configurar para que no deje de llevar a cabo determinadas tareas. Por ejemplo, si sólo estamos escuchando música en alguna plataforma online tipo Spotify, se puede marcar que exceptúe a esta aplicación del modo ahorro de energía. La capacidad nominal de la batería es de 6000Mah. Una carga completa siempre me permitió usarla durante todo el día, aunque es cierto que mi uso para videos, por ejemplo, fue muy puntual -y cuando se viaja se trata de una posibilidad muy demandada, por cierto. Usos más moderados seguramente no exigirán más que cargarla cada dos días. No es un rendimiento sorprendente y está a la altura de otras tablets de alta gama, como las de Apple y Samsung.

Conectividad y resistencia

Otro punto importante para viajes es que la tablet puede resistir a accidentes como que caiga agua sobre ella. También ofrece resistencia al polvo, lo que permite usarla en condiciones climáticas no tan buenas.

En cuanto a la conectividad en el caso de que quieran ver imágenes en un televisor -por ejemplo, de un hotel- la tablet soporta estándares como DLNA. Si llevan algún dispositivo como los MiniTV que vienen con Android no van a tener mayores problemas para conectarlos a otras pantallas. No tiene salida para HDMI, aunque sí soporta MHL. A través de Bluetooth le pueden conectar, como a muchos otros dispositivos similares, teclado y mouse.

En resumen

  • Muy portable gracias a su peso y espesor.
  • Gracias a sus 3GB de RAM y procesador de 2.3GHZ, el funcionamiento es muy rápido.
  • Cámara de buena calidad y con opciones manuales, incluso para video HD.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas, con excelente calidad de imagen, más que suficiente para la revisión a fondo de fotos y videos.
  • Batería que permite su uso durante todo el día sin  mayores problemas.
  • El conector a auriculares al costado puede ser un poco molesto, al igual que los cobertores que se encuentran sobre el puerto MicroUSB y la expansión de memoria.
  • Posibilidad de expandir el espacio de almacenamiento con tarjetas MicroSD de hasta 128GB.
  • Opciones completas de conectividad.
  • Actualizado a Android KitKat 4.4.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon