Yelp, otro que ingresa al negocio de las reservas hoteleras

Yelp, otro que ingresa al negocio de las reservas hoteleras

La compañía Yelp es bastante conocida por su servicio de publicación de opiniones de usuarios. Si bien su fuerte siempre han sido los locales de gastronomía y bares, también tiene secciones dedicadas a ropa, servicios médicos y demás. Y ahora, de acuerdo a lo que cuentan en The New York Times, ingresaron al mercado de las reservas hoteleras vía un acuerdo con el buscador Hipmunk, especializado en el segmento viajes. Por ahora las reservas sólo operan para un número muy reducido de hoteles en Estados Unidos.

Si bien Yelp ya había agregado en el pasado servicios transaccionales y de compras, por ahora éstos se concentraban en el segmento del delivery de comida. Este caso es la primera incursión de la compañía en el tema de comercialización de productos en turismo.

Para Yelp, este movimiento le permite incorporar nuevos mercados y enfrentar la expansión de algunos competidores. Por ejemplo, TripAdvisor desde hace tiempo toma reservas de restaurantes en Estados Unidos, tras la compra del sitio La Fourchette. Y Priceline, otro que arrancó en el mercado de viajes, se quedó hace unos meses atrás con OpenTable y también entró con fuerza en el segmento gastronómico. Y cómo si faltara poco, Groupon está entrando en el espacio de la publicación de opiniones de usuarios con un servicio que por ahora se conoce como Pages.

Yelp entra al mercado de reservas hoteleras
Yelp entra al mercado de reservas hoteleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon