Cómo usar Google Street View para promocionar destinos

Cómo usar Google Street View para promocionar destinos

Una iniciativa interesante para promocionar playas: a partir de usar la tecnología de 360 grados que Google usa para Street View, el estado de Florida te permite recorrer algo más de 1300 kilómetros de playas. Además del menú para acceder a las distintas playas, se las puede seleccionar por una serie de características, como “familiares”, “naturales”, etc. Los recorridos se pueden compartir fácilmente en redes sociales desde el mismo visor de 360 grados.

Pueden chequear el sitio en este enlace.

Aunque la iniciativa es interesante, ya que te permite recorrer de manera virtual distintas playas antes de elegir visitarlas, el problema del modo 360 grados es que está demasiado separado del resto del contenido, como hotelería y restaurantes. Para el futuro este tipo de emprendimiento seguramente va a requerir de una interfaz que permita integrar mejor los contenidos, tanto los oficiales como los generados por los usuarios. Para quienes no conocen Florida, además, está claro que hace falta otras referencias geográficas, como la posibilidad de ubicar rápidamente las playas en el mapa -en particular cuando no están cerca de las zonas más recorridos por los turistas.

De todos modos, llevar adelante este tipo de iniciativas es parte del reconocimiento que los usuarios, finalmente, están demandando contenidos informativos más completos sobre los destinos. Y permite ir más allá de la obsesión inspiracional por la que pasan muchos sitios oficiales de destinos. En ellos, muchas veces el foco se centra únicamente es lograr que el viajero incorpore ese lugar a su agenda de viajes, pero luego fallan a la hora de brindar buena información.

Playas de Florida en Google Street View
Playas de Florida en Google Street View

Más en Tnooz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba