Apple SIM: el nuevo iPad apunta a los viajeros

Apple SIM: el nuevo iPad apunta a los viajeros

Entre los anuncios que hizo Apple en su evento de lanzamiento de los nuevos iPads, una característica interesante para los viajeros: la posibilidad de seleccionar que empresa de telefonía queremos usar directamente desde el panel de configuración del dispositivo. Bajo el nombre de Apple SIM, la funcionalidad aparece como un agregado muy interesante para los viajeros. Por ejemplo, porque nos permitirá seleccionar planes breves para estadías de viaje en una ciudad o país. De esa manera evitamos tener que estar cargando diferentes tarjetas SIM y sus correspondientes contraseñas de acceso.

Por ahora la posibilidad de seleccionar operador de celular vía Apple SIM está disponible únicamente en Estados Unidos y Gran Bretaña. Algunas de las empresas que se sumaron: AT&T, Sprint, T-Mobile (que es la compañía que suelo usar en Estados Unidos, ya que tiene planes que se pueden pagar por día), entre otras.

Si se tiene en cuenta que en el último las ventas de las tablets de Apple se estancaron, hasta tal punto que muchos dudan de la viabilidad futura de la categoría, este agregado que puede facilitar la vida de los viajeros puede ser una buena excusa para comprar un iPad nuevo. Claro, habrá que ver si suman nuevos países en el corto plazo, al menos las naciones más visitadas por los turistas. El iPad Air 2 con conectividad a la red de celulares, que fue una de las tablets nuevas anunciadas en el evento de esta semana, arranca en 629 dólares en Estados Unidos, con 16GB de almacenamiento -la versión sólo WiFi cuesta 500 dólares para la misma configuración de almacenamiento.

Más sobre el tema en The Verge; The Guardian y The Wall Street Journal.

Apple SIM
Apple SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon