El viernes tuvo lugar en Lima la segunda edición del Ematur, congreso de marketing digital turístico. El evento se llevó a cabo gracias al esfuerzo de Julio Sabastizagal y la consultora Creatimaster. El programa realmente fue muy bueno, con presentaciones muy interesantes, y que convocaron a 180 personas como asistentes. El salón tenía más capacidad, y hubiera sido muy bueno que más gente aprovechara la oportunidad de conocer sobre nuevas tendencias en marketing y turismo. Por desgracia al sector aún le falta valorar más la capacitación y la posibilidad de explorar nuevos temas.

Los temas tratados fueron muy variados. Manuel Santana resumió algunas de las tendencias más relevantes en Internet y turismo, y que recorrió tendencias a partir del planteo de las cinco etapas del viaje para los consumidores. Francesca Steri habló sobre el tema de usabilidad en sitios Web de turismo, un tema relevante si se nota que muchos hoteles y agencias de viaje no tienen sitios fáciles de navegar, precisamente. Carlos Lluberes hizo un interesante resumen de oportunidades para aprovechar las plataformas de publicidad, y que incluyó a TripAdvisor entre las opciones. Gina Sánchez se refirió a las posibilidades de explotar los medios sociales a la hora de promocionar emprendimientos turísticos. Carlos Guzmán cerró la jornada con una charla dedicada al tema de cómo gestionar la reputación online, y dónde marcó muchos de los frecuentes errores de hoteles y restaurantes a la hora de contactarse con los usuarios en los medios sociales.

En mi caso, la charla fue sobre marketing de contenidos turísticos en medios sociales. Debajo tienen mi presentación en el evento, y que retoma temas que vengo desarrollando hace un tiempo.

Por cierto, no puedo más que agradecer a Julio Sabastizagal por la invitación a participar del evento, que además fue una buena oportunidad para charlar con varios bloggers peruanos. A ver si se ponen las pilas para llevar adelante acciones como comunidad de bloggers :)

Debajo, mi resumen de las publicaciones en medios sociales sobre el #EMATUR2014, que prácticamente se centra en Twitter, la red más utilizada en este tipo de eventos.

Más datos sobre el evento en su página Web.

EMATUR

EMATUR

Anuncios