Hoteles e influenciadores: cuántos seguidores en Twitter te consiguen un descuento

Hoteles e influenciadores: cuántos seguidores en Twitter te consiguen un descuento

Interesante movida en marketing online: el sitio Web Hotelied se ocupa de gestionar una plataforma que permite a los hoteles ofrecer descuentos a aquellos usuarios que tengan una importante presencia en Internet. Por ejemplo, muchos seguidores en Twitter, o gran número de “me gusta” en Facebook e Instagram. Por ahora las ofertas se limitan a cuatro ciudades de Estados Unidos -si, otra vez nos quedamos afuera en América Latina. Así que al menos para comenzar las promociones para influenciadores se limitan a New York, Miami, Los Angeles y Palm Springs.

Un redactor de The Guardian se tomó el trabajo de testear la plataforma con varios usuarios y diferentes cantidades de seguidores, y encontró que los descuentos ofrecidos iban del 10 al 20% en hoteles que tenían tarifas de 300 a 500 dólares la noche. Me registré y encontré que para mi perfil la mejor oferta era un 40% de descuento en un hotel de Miami que costaba 339 dólares la noche, y quedaba en 204 dólares. Luego hay muchos otros descuentos de entre un 10 a 20% en hoteles que van de los 200 a 600 dólares la noche. No se trata de ofertas enloquecedoras, claro, pero tal vez pueda ser útil si hay que viajar a determinada ciudad.

En resumen, una buena idea, pero que se diluye un poco cuando vemos que tipo de descuentos se ofrece. No queda muy claro qué tipo de “presencia en medios sociales” hay que tener como para aspirar a descuentos más importantes.

Hotelied
Hotelied

Si les interesa, pueden chequear el sitio Web de Hotelied, o leer la nota de The Guardian sobre este servicio de gestión de influenciadores.

2 comentarios en «Hoteles e influenciadores: cuántos seguidores en Twitter te consiguen un descuento»

  1. Gracias por compartir Hotelied, Jorge!

    America Latina no se queda fuera! Ya firmamos nuestros primeros contratos en Brazil, Uruguay, Belize, y Mexico. En las próximas semanas verán hoteles como el Grupo Fasano con extraordinarias ofertas.

    Quiero mencionar que Hotelied no es quien escoge estos descuentos, si no los hotels participantes so quienes escogen la oferta y el perfil a quien le quieren ofrecer ese descuento. Por lo tanto, mientras mas redes o programas llenas en tu perfil, mas probabilidad tienes de descubrir descuentos adicionales. Todas las ofertas son personalizadas, es decir, solo tu puedes ver tu descuento en tu perfil.

    Hotelied va a crecer mucho en los meses que viene y esperamos poder generarle mucho mas valor a nuestros usuarios!

    Saludos,

    Pablo

  2. En mi caso tengo unos 50.000 seguidores, un Klout de 75 y me salen las mismas ofertas. Como idea es muy buena pero muy pocos bloggers de viajes están dispuestos a pagar ese dinero por una noche de hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba