Interesante movida en marketing online: el sitio Web Hotelied se ocupa de gestionar una plataforma que permite a los hoteles ofrecer descuentos a aquellos usuarios que tengan una importante presencia en Internet. Por ejemplo, muchos seguidores en Twitter, o gran número de “me gusta” en Facebook e Instagram. Por ahora las ofertas se limitan a cuatro ciudades de Estados Unidos -si, otra vez nos quedamos afuera en América Latina. Así que al menos para comenzar las promociones para influenciadores se limitan a New York, Miami, Los Angeles y Palm Springs.

Un redactor de The Guardian se tomó el trabajo de testear la plataforma con varios usuarios y diferentes cantidades de seguidores, y encontró que los descuentos ofrecidos iban del 10 al 20% en hoteles que tenían tarifas de 300 a 500 dólares la noche. Me registré y encontré que para mi perfil la mejor oferta era un 40% de descuento en un hotel de Miami que costaba 339 dólares la noche, y quedaba en 204 dólares. Luego hay muchos otros descuentos de entre un 10 a 20% en hoteles que van de los 200 a 600 dólares la noche. No se trata de ofertas enloquecedoras, claro, pero tal vez pueda ser útil si hay que viajar a determinada ciudad.

En resumen, una buena idea, pero que se diluye un poco cuando vemos que tipo de descuentos se ofrece. No queda muy claro qué tipo de “presencia en medios sociales” hay que tener como para aspirar a descuentos más importantes.

Hotelied

Hotelied

Si les interesa, pueden chequear el sitio Web de Hotelied, o leer la nota de The Guardian sobre este servicio de gestión de influenciadores.

Anuncios