Historias de viaje: Facebook sale a competir contra Google

Desde hace varios meses Google, a través de Google+, crea de manera automática “historias” a partir de fotos geolocalizadas que subimos a su sistema, en muchos casos de manera automatizada con la herramienta de backup de fotos. La creación de historias de viaje es parte de la funcionalidad “Autoawesome” de Google+. Pero ahora Facebook está preparando una iniciativa similar, que también permite crear relatos automatizados de viaje a partir de combinar actualizaciones e imágenes.

Trip Slideshows, el nombre provisorio de Facebook

Con el nombre provisorio de “Trip Slideshows”, Facebook le permite a algunos usuarios, en una funcionalidad aún en modo experimental, que a partir de sus contenidos se cree de manera automática historias de viajes que combina los textos de las actualizaciones, fotos y mapas. En principio lo primeros informes pertenecen a usuarios que utilizan Apple iOS. Podemos ver un ejemplo debajo:

La funcionalidad es muy parecida a Google+ Stories, pero al parecer toda la creación es automática, sin posibilidades de edición posterior, algo que sí brinda Google+. Pero como Trip Slideshows se encuentra en fase de prueba, es posible que sume esa posibilidad en el futuro. Por ahora no hay precisiones por parte de Facebook sobre si esta funcionalidad se extenderá a todos los usuarios en el futuro, o si se limitará en principio a quienes usan determinados sistemas operativos para móviles. En el caso de Google+ Stories, si bien en un principio sólo se encontraba para Android, luego también fue lanzado para iOS.

Historias de viaje
Historias de viaje

Más sobre el tema en The Next Web y Android Police.

Suscribete al newsletter de Blog de Viajes
No te pierdas el contenido nuevo del blog
Written by:

2 comentarios

  1. Septiembre 29
    Reply

    Muy interesante! Tendrá éxito?

    • Septiembre 29
      Reply

      Si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios de Facebook, muy probablemente logre un gran número de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *