El parque elevado High Line, uno de los puntos más interesantes de New York, inaugura en estos días la parte final de su construcción. Si bien el proceso de recuperación de estas líneas ferroviarias abandonadas por 34 años arrancó en 2006, se completó en tres etapas. Ésta última parte es la que busca retomar de manera más fiel el aspecto “salvaje” de las vías originales, sin tanta reconstrucción como en las etapas anteriores.

En total se agregaron 22 cuadras en el barrio de Chelsea. Toda esa zona de New York fue durante mucho tiempo una zona poco atractiva de la ciudad, pero los proyectos de urbanización y de construcción de parques, como el caso de High Line, buscar reactivar el comercio y la construcción de viviendas.

High Line

High Line

Al menos el parque High Line es uno de los sitios más visitados de New York, sobre todo por los turistas. En ciertas zonas del parque van a encontrar lugares para comer, en particular los fines de semana. Pero lo más interesante, desde ya, es recorrer a pie toda su extensión. Como la nueva parte tiene una mayor cantidad de vegetación, seguramente se podrán obtener interesantes contrastes con la arquitectura de la zona.

Más sobre el tema en Curbed (en inglés). Las fotos que ilustran esta entrada las tomé en octubre del año pasado, en mi última visita a New York.

New York Highline

New York Highline

Anuncios