Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 1, sobre experiencia de uso y especificaciones

Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 1, sobre experiencia de uso y especificaciones

Un par de semanas atrás pude testear una tablet Sony Xperia Z2 para hacer una review para este blog y otros sitios. Llevaba tiempo (desde la Nexus 7 de Asus) sin probar una tablet con Android, y mi primera impresión es que el avance ha sido notable. No sólo la interfaz de Android aparece más elegante; los tiempos de respuesta son realmente muy buenos, y las prestaciones multimedia destacables. Claro, estamos frente a una tablet bastante cara (500 dólares en EE.UU. y alrededor de 10 mil pesos en Argentina), y con especificaciones técnicas muy interesantes para el mercado de tablets (3GB de RAM, procesador Quadcore y sigue la lista). Ya está actualizada a KitKat 4.4.4 (aunque la mayo parte del tiempo la usé en 4.4.2 hasta que se actualizó). La idea de esta primera entrada es listar algunas de sus características de experiencia de uso en el ámbito cotidiano, y mañana me concentro en sus usos viajeros, lo que incluye desde ya las prestaciones multimedia y de cámara.

En primer lugar, lo que llama la atención es lo delgado del dispositivo. Con una pantalla de 10,1 pulgadas, tiene un grosor de apenas 6,4mmm, y un peso de 426 gramos. Lo que la hace un buen dispositivo para llevar a otros lados sin que moleste demasiado en la mochila. La configuración inicial es muy sencilla, y la interfaz está muy modificada por Sony. Todo el proceso de conexión al Wifi, establecimiento del idioma, etc, es más que simple. Lo que es muy probable que tengan que dedicar un tiempo a actualizar las aplicaciones y la versión de Android, lo que va a exigir que reinicien algunas veces.

Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z2 Tablet

La versión que estuve testando (la SPG512) tiene 32GB de capacidad de almacenamiento, pero hay otra versión de 16GB. Se le puede agregar una memoria microSD de hasta 128GB. La pantalla es de 1920 por 1200 píxeles (algo más que el Full HD tradicional), y presenta una calidad acorde con una tablet de alta gama. A la hora de conectividad inalámbrica, además del Wifi soporta Bluetooth, Miracast y NFC. A eso le pueden sumar MHL para conectar pendrives y demás. Para escuchar música cuenta con dos parlantes delanteros que hacen un trabajo más que bueno para una tablet. Es resistente al agua y al polvo (pero no me atrevé a probar cuanta agua puede resistir). La tablet viene en dos colores: negro y blanco.

Uno de los puntos que más me llamó la atención es la duración de la batería, de 6000Mah. Si la configuran para que funcione en modo “Stamina” puede conservar su energía de manera notable si no la usan por algunas horas. Desde ya, el costo de este modo es que se desconecta del Wifi y demás, pero recupera toda esa información apenas la vuelven a encender. Sony promete hasta 10 horas de reproducción multimedia con una sóla carga.

Un punto a tomar en cuenta es que los conectores de cables microUSB y tarjeta microSD están debajo de unas pequeñas tapas de plástico, que parecen bastante frágiles. Hay que manejarlas con cuidado, y nunca olvidar que deben volver a su lugar antes de llevar la tablet a otro lugar.

Trae bastante software precargado de Sony, como un lector de noticias, conectividad con otros dispositivos de la empresa -como con los televisores y Playstation-, y la tienda de aplicaciones. En particular ninguna de las aplicaciones precargadas me pareció demasiado interesante. El lector de noticias Socialife se queda corto frente a otros de la competencia; xPeria Lounge, el gestor de videos, juegos y entretenimiento no tenía tanto contenido disponible; el cliente de correo lo configuré pero siempre usé el de Gmail; y como no juego a la Playstation, me quedé sin probar esa parte. Lo que sí me resultó útil fue Walkman, gracias a que se puede conectar a un servidor de medios vía DLNA, y de esa manera reproducir música que tengo almacenada en un disco con conexión al Wifi. Incluso soporta FLAC, lo que no está nada mal.

Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z2 Tablet

Los accesorios que vienen con la tablet son bastante básicos: cable microUSB y cargador para conectarlo a la pared. Como accesorios extra hay un teclado, un cargador inalámbrico y más cosas.

Como experiencia de uso, se trata de la mejor tablet con Android que pude probar hasta ahora, pero también es cierto que es la que mejores especificaciones técnicas de las que tuve en mis manos. No hay muchos puntos de comparación con otras tablets más económicas, como la Nexus -aunque, claro, el precio de ésta último es realmente atractivo. Tiene mucho software propio de Sony y es bastante evidente que le van a sacar mucho más el jugo si tienen Playstation o televisores de esta marca, pero aún si no hacen uso de todas estas posibilidades es un muy buen producto. Al mismo precio del iPad y en los valores más altos del mercado de tablets, eso sí.

Mañana, la segunda parte, más enfocada en usos para viajes y multimedia.

Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z2 Tablet

2 comentarios en «Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 1, sobre experiencia de uso y especificaciones»

  1. Se que este artículo es viejo pero quisiera saber como puedo actualizar esta tablet a una versión mayor a la 5.1.1 que tiene. Sony jamas mando actualización alguna para Argentina aunque se que si lo hizo para otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon