Hace tiempo que conocemos los planes de Dubai para convertirse en el mayor hub aéreo del mundo. Y esos planes siguen en marcha. Ahora se anuncio una inversión de 32 mil millones de dólares con el fin de completar el desarrollo del aeropuerto de Al Maktoum, actualmente el segundo en importancia en Dubai -por ahora, el más relevante es el Dubai International, donde tiene su base de operaciones la aerolínea Emirates. En los próximos años, y hasta 2020, está previsto un proceso de mudanza de buena parte de las operaciones hacia Al Maktoum, con el objetivo de llegar a 120 millones de pasajeros por año. Para tener una dimensión de esos números, el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en la actualidad es Heathrow, en Londres, con algo más de 72 millones al año.

Por cierto, el objetivo final es llegar a 200 millones de pasajeros al año, y generar más de 300 mil empleos en el aeropuerto. Desde ya, habrá amplias zonas comerciales

De acuerdo a lo que publica Business Insider, la ampliación le permitirá albergar 100 Airbus A380, los mayores aviones comerciales del mundo, al mismo tiempo.

El crecimiento del aeropuerto de Dubai es parte de una tendencia más amplia, y que sitúa a los aeropuertos con mayor crecimiento en el mundo fuera de América del Norte y Europa. Desde ya, China es el otro gran protagonista de este cambio, a medida que crece la cantidad de turistas internacionales que arriba allí, y que llevará a que en algunos años sea la nación más visitada del mundo.

Más sobre el tema en este blog en Aeropuertos: Dubai y los cambios en el mercado aéreo global.

aeropuerto dubai

La foto que abre la entrada fue tomara por Gadha y publicada bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios