Internet, contenidos sobre viajes y el futuro de la experiencia turística (presentación en Rosario)

Ayer participé de la mesa de “Comunicación y Nuevos Medios” en el XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional sobre Democracia, que es organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de las Universidad Nacional de Rosario. Como la idea era discutir conceptos y tendencias junto con los alumnos, que en su mayoría eran de Comunicación, sobre el estado actual de la publicación de contenidos en Internet. Si bien la charla se centraba en el tema de turismo, era importante dar cuenta de cómo ese “estado de las cosas” también se extiende a áreas como periodismo, más allá de particularidades importantes del mercado de viajes -como la consolidación de las empresas ligadas a la llamada “economía colaborativa”.

Y cómo la idea se centraba en conversar y analizar tendencias y conceptos, la presentación va directo a eso: contexto, cambios, tendencias, e ideas para luego analizar en el debate. Hubo unas cuantas preguntas sobre el papel de los blogs de viajes en cuanto al mercado masivo (y que merecerían una entrada aparte sobre el tema), el papel de los medios masivos y los autores independientes, y los cambios profesionales para los profesionales de la comunicación.

Debajo, la presentación, que como verán es ante todo un punteo de tendencias e ideas sobre lo que está pasando en el mercado masivode contenidos para viajes en Internet -no pierdan de vista la palabra “masivo”, el contenido especializado merece un análisis que recorra otras temáticas.

Y de paso, una vista del público ayer en UNR. Mi agradecimiento a Silvana Comba y Edgardo Toledo, que me invitaron a participar del evento.

Presentación en UNR

Suscribete al newsletter de Blog de Viajes
No te pierdas el contenido nuevo del blog
Written by:

El primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *