Hasta ahora, y a pesar de las muchos anuncios de compras y movimientos en el mercado de viajes, Google no hizo grandes cambios en sus sistemas de búsquedas en hoteles y vuelos. Pero eso parece que va a cambiar pronto a partir del lanzamiento de Limited Offers, que dará la posibilidad a los hoteleros de agregar promociones y descuentos directamente en las búsquedas que aparecen Google Hotel Finder, como se puede ver en la imagen.

Limited Offers, por Google

La estrategia va a ser un problema para los metabuscadores y agencias de viajes online, que encontrarán que la hotelería, que por sus márgenes está entre los negocios más rentables para ellos, podrá comenzar a ofrecer tarifas atractivas sin pasar por ellos.

De acuerdo a la consultora Evercore, que armó un extenso informe sobre las estrategias futuras de Google para el mercado de viajes (el PDF está incluido al final de la entrada) otro de los cambios futuros es la integración de los sistemas de millajes y membresías de compañías hoteles en Hotel Finder, algo que podría extenderse después a otras propiedades de Google, como Gmail, Maps y, particularmente, Now, que comienza a transformarse en una pieza clave de los desarrollos de Google sobre turismo, en particular por su relevancia en los dispositivos móviles. Dispositivos que, claro, son la forma de acceso más habitual por parte de los viajeros a la información en Internet.

Más sobre el tema en Skift. Debajo, el PDF del informe de la consultora Evercore.

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