Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Contenido independiente en la Red y el fin de Google Authorship

Desde hace un buen tiempo analizo en este blog como muchas de las acciones que llevan adelante compañías como Facebook y Google han repercutido de manera negativa en la difusión del contenido de editores independientes en la Red. Los algoritmos secretos que limitan la difusión, el cierre de servicios asociados al RSS, la imposición de reglas de posicionamiento que involucran mayores exigencias de publicación y optimización son algunos de los puntos. Pero no terminan allí. Esta semana se conoció el fin del programa de Google Authorship, por el cuál los resultados de autores con relevancia se mostraban de manera destacada en las búsquedas de Google. Ya hace un tiempo eliminaron las fotos que acompañaban a las entradas -al parecer distraían de las publicidades de Adwords- y ahora se quitaron todas las referencias a Google+ y otras referencias al autor. ¿Los resultados? Al menos en un principio, una caída en las visitas que llegan desde Google para aquellos que se habían tomado el trabajo de configurar Authorship -algo que a muchos les había tomado una buena cantidad de horas, ahora desperdiciadas. Si bien Google Authorship era un producto bastante flojo en conjunto, era interesante para los blogs y sitios con fuerte presencia de los autores.

El fin de Google Authorship no significa que Google deje de prestar atención a la credibilidad de los autores -el llamado AuthorRank. Al menos eso dicen en los blogs dedicados al SEO. Habrá que ver que pasa en las próximas semanas. En los últimos días de la semana pasada noté una caída en la cantidad de visitas que llegaban desde Google, pero en los últimos dos días esas cifras mejoraron mucho y ya se parecen a las de meses anteriores. Veremos como evoluciona, pero la cancelación del proyecto Google Authorship no es una buena noticia.

Y por cierto, ¿cuánto tiempo le quedará a Google+? Tal vez no lo cierren, pero es notable como le quitaron relevancia.

google-authorship

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

  1. Enrique Septiembre 5

    Es verdad. Unas cuantas horas desperdiciadas. Esperemos que no maten Google+.

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén