Google compra Jetpac: más contenido sobre viajes para Google Now

Google compra Jetpac: más contenido sobre viajes para Google Now

Allá por julio de 2012, publiqué una entrada dedicada a Jetpac, una aplicación que en ese momento tenía una función básica: tomar las fotos de viajes que publicaban tus contactos de Facebook y mostrarlas en una interfaz muy bien diseñada. Con el pasar de los meses, Jetpac incorporó además las fotos de Instagram, y llevó sus desarrollos hacia crear guías de viaje y lugares que tomaran como referencia esas fotos. En particular a partir de Instagram podían detectar los lugares más visitados, por ejemplo.

Ayer se conoció la noticia que Google había comprado la compañía, en lo que parece una tradicional operación de “adqui-hire”: la aplicación original va a ser eliminada del iTunes Store, y el equipo de Jetpac pasa a trabajar en Google. La pregunta es para qué quiere Google el contenido generado por Jetpac y cómo piensa incorporarlo. Interesante: por ahora JetPac sólo estaba disponible sólo para iOS y no para Android.

Si tomamos como referencia que en los últimos días han comenzado a aparecer más referencias sobre lugares a visitar en Google Now, una funcionalidad que antes se podía encontrar en Google Fieldtrip, y que incluso ahora brinda más datos sobre vuelos y métodos de transporte, una hipótesis razonable es que los desarrollos de Jetpac le sirvan al buscador para mejorar su motor de información en tiempo real en Google Now. Desde ya, con más contenidos e información sobre destinos y lugares relevantes para el turismo, y que podrán ser mostrados en tiempo real en las pantallas de los dispositivos móviles.

Google compra Jetpac

Por cierto, en los últimos días Google Now comenzó a implementar el soporte para diferentes idiomas en más dispositivos, por lo que ya se podrán comenzar a hacer búsquedas a partir del “OK Google Now” sin tener que pasar por el inglés.

Más sobre el tema en GigaOM; Venture Beat; y Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon