Google Now: información local, vuelos alternativos y más datos de viaje

Google Now: información local, vuelos alternativos y más datos de viaje

Hay que reconocer que Google viene sumando cada vez más funcionalidades a Now, su servicio de información personalizada integrada a su buscador y que funciona en dispositivos móviles -de manera mucho más integrada en Android, desde ya, pero con versión para iOS hace rato. Para quienes viajan a menudo, verán que en los últimos meses la cantidad de información que se muestra en Now es interesante, en particular si vienen por Estados Unidos -en América Latina, en particular, por ahora el volumen de datos no es tan significativo. Atracciones cercanas, restaurantes, hoteles, son algunos de los datos que se muestran. Por ahora se suele encontrar mejor información si usamos Yelp o Foursquare, pero a medida que Google integre datos de Zagat y otras de sus compras, es más que factible que comience a cerrar la brecha.

Ahora, de acuerdo a Engadget, Google Now ha comenzando a mostrar listas de vuelos alternativos en el caso de que detecte que el vuelo que teníamos reservado saldrá con demoras o se cancela. También puede listar trenes o micros disponibles para esas rutas. Desde ya, todos estos datos van a estar primero disponibles para el mercado estadounidense antes que para el resto del mundo. Y, desde ya, en primer lugar, para Android.

Justamente la demora en llegar a otros mercados, debido a las múltiples capas de información que hay que crear para llegar a los segmentos locales, es una de las razones que va a entorpecer la adopción de Google Now en mercados fuera de Estados Unidos y Europa.

now

Más sobre el tema en Engadget. En el caso de que la aplicación de Google Search no se encuentre instalada en su teléfono Android -aunque normalmente viene por defecto en cada teléfono nuevo- pueden bajarla desde el Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon