Lifelogging y viajes II: Rove llega a Android

Lifelogging y viajes II: Rove llega a Android

Entre las aplicaciones interesantes para usar en dispositivos móviles a la hora de seguir nuestros recorridos, una alternativa interesante es Rove. A diferencia de otras alternativas, Rove no exige crear una cuenta en su sitio Web, y toda la información se guarda únicamente en el teléfono / tablet o en una copia de respaldo en Dropbox -esto último es opcional. Rove está disponible ya desde hace buen tiempo para los usuarios de iPhone, pero en estos días apareció la primera versión para Android.

Como suele suceder en estos casos, la primera versión para Android es muy básica y tiene muchas menos funcionalidades que su similar en iOS. Lo más importante está: la capacidad de seguir nuestros recorridos, dividirlos en lugares y hacer un resumen de nuestras actividades diarias. Éstas combinan mapas, fotos y comentarios -que hay que agregar manualmente y son opcionales. Las actividades se pueden compartir en Facebook y Twitter, algo que hay que hacer de manera voluntaria -la aplicación no tiene funcionalidades que permitan compartir en redes sociales de forma automática.

rove1

En su momento Rove había lanzado la posibilidad de compartir recorridos y mapas de manera pública en su sitio, con la posibilidad de hacer un embed a blogs. Por desgracia por ahora la implementación no es muy consistente, aunque funciona si quieren enviar datos a Facebook, por ejemplo. De todas maneras, le falta más trabajo para lograr ser realmente útil para los usuarios especializados en generar contenido de viajes.

Rove para Android se puede bajar desde Google Play.

Más sobre el tema en Lifelogging y viajes: aplicaciones para seguir tus recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon