Una encuesta realizada entre 1000 estadounidenses por una empresa de seguros de viaje encontró que al menos un 77% de ellos usa sitios y redes sociales con contenidos generados por otros usuarios para informarse sobre sus próximas vacaciones. El porcentaje tiene que ver con aquellos que consideran confiable la información que encuentran alli, mientras un 16% no lo considera relevante, y un 7% que no tiene opinión.

Un punto interesante del trabajo es que tipo de sitios / servicios Web usan estas personas para buscar información sobre sus próximas vacaciones. Facebook aparece primero, con el 27%. Luego, los sitios de críticas sobre destinos y hoteles, como TripAdvisor, con el 15%. Y después otras redes sociales y de información, con el 11%; servicios Web de comentarios generales sobre consumo, como Yelp, con el 7%, y blogs y sitios Web en general con el 6%.

Si bien los resultados no son sorprendentes, es bastante interesante ver como Facebook aparece en primer lugar, a pesar de que sus herramientas de búsqueda no son para nada buenas. Y cómo no aparecen los buscadores, que seguramente son el punto de arranque de muchos viajeros a la hora de comenzar su investigación, en la lista de opciones. Se entiende que desde los buscadores los usuarios luego van hacia otros sitios, pero de todos modos hubiera sido importante saber por donde comienzan con su búsqueda. La capacidad de sitios de críticas de productos y de redes sociales de posicionarse en los buscadores seguramente tiene que ver con su relevancia, mientras que los sitios independientes o de pequeñas empresas tienen cada vez más dificultades para ser visibles.

Pueden ver la gacetilla (en inglés) en este enlace.

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