Fotografías y copias de respaldo: actualización 2014

Fotografías y copias de respaldo: actualización 2014

Durante el año pasado y principios de éste, publiqué varias entradas dedicadas a distintos sistemas de almacenamiento de fotografías, y que nos permitían hacer copias de respaldo de nuestras imágenes. Se trata de un tema muy importante cuando, por ejemplo, estamos de viaje. Si hacemos copias automáticas de las fotos, podemos evitar que una tarjeta SD que se dañe nos haga perder fotos que ya no podemos volver a tomar. En esta entrada listo algunas de las alternativas, y marco cuáles se agregan como nuevas.

PictureLife (novedad): interesante servicio de Backup orientado a fotografías, con algunas funcionalidades que hacen recordar a Everpix, como la posibilidad de volver a ver fotografías tomadas 1, 2 ó 3 años atrás. Hace copias de las imágenes que tomamos en el teléfono (iOS y Android) y de la tarjeta de memoria si la conectamos a la PC -pero hay que instalar primero el cliente de sincronización de PictureLife. Gratis hasta 8GB de espacio. 25GB de espacio cuestan 5 dólares al mes, hasta 15 dólares al mes por espacio ilimitado.

Shutter: se trata de una aplicación que por ahora está sólo para iOS (iPhone), pero que promete almacenamiento ilimitado de manera gratuito. Pero no tiene mucnas más funcionalidades, ni importa fotos de otras fuentes.

Google Drive: si lo usan junto con la funcionalidad Autobackup -viene con Picasa pero también es ofrecida a los usuarios de Google Plus- pueden hacer copias de respaldo automáticas con conectar el teléfono o la tarjeta de memoria a la PC. Si aceptan que las fotos sincronizadas tengan un tamaño máximo de 2048px, no ocupan espacio. Si son más grandes, si cuentan contra el espacio disponible en Google Drive. Sin embargo, desde hace unos meses Google cobra 1,99 dólares por 100GB de espacio, o 9,99 dolares por 1TB, por lo que los costos no son tan altos. En los últimos meses agregaron varias funcionalidades de visualización a Google+ Photos, que separa las imágenes por fecha, lugar, etc.

fotografías

Dropbox: un clásico a la hora de pensar en almacenamiento. Al igual que Google Auto Backup, hace copias de respaldo automáticas de teléfonos y cámaras que conectemos a la PC. Lo malo es que los costos de almacenamiento son más caros, y arranca en 10 dólares por mes por 100GB. Por cierto, Dropbox compró varios meses atrás Loom, un servicios de backup de fotografías que recomendamos alguna vez.

Mega: 50GB gratuitos para almacenar archivos, entre ellos fotos. Copias automáticas en teléfonos iOS y Android, y en PCs con Windows (pero no en Mac). No tiene muchas funcionalidades más, pero el espacio es más que suficiente para almacenar fotos de varios viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon