Crónicas de Barcelona 6: Park Güell

Crónicas de Barcelona 6: Park Güell

El último de los sitios del recorrido Gaudí que visité en la estadía en Barcelona fue el Park Güell. Y para comenzar, se aplican las mismas reglas que muchos otros lugares en Barcelona: hay que comprar los tickets con anticipación. El ingreso se organiza por turnos cada 45 minutos, y hay que seleccionar el horario al momento de comprarlos. La recomendación es adquirirlos para los primeros turnos de la mañana, cuando hay menos gente. Es que los grupos ingresan en la hora establecida, pero luego dentro de la zona Monumental -que es la que está cerrada y con entrada paga- no hay tiempo máximo de permanencia. Por cierto, hasta hace algo más de un año el acceso era gratuito, pero comenzaron a cobrarlo con la justificación de la necesidad de invertir en el mantenimiento del lugar, y controlar la cantidad de gente que ingresa.

Las entradas las pueden comprar en el sitio oficial de Park Güell, y por Internet cuestan 7 euros. Si las adquieren en las boleterías del sitio les van a salir 1 euro más. Pueden chequearlo en este video: las filas para adquirir entradas, alrededor del mediodía.

Una vez que llegan hasta el ingreso a la zona Monumental, esperan que llegue su hora, e ingresan por una gran terraza desde la cuál, si siguen hasta el fondo, pueden tener una primera mirada de la zona inferior, que es la más conocida.

Park Güell, zona de ingreso

Y también van a ver a muchos turistas tomándose fotos justo en la zona más conocida de Park Güell. De Arriba se ve así:

Park Güell

Y desde abajo la imagen, que les va a parecer bastante más familiar:

Park Güell 3

La zona inferior es la que suele salir en las fotografías del lugar, en particular la Escalinata del Dragón, que es la que está en la foto que se encuentra arriba. Detrás de la escalinata hay una zona de columnas conocida como Sala Hipóstila, que tenía algunas partes cerradas por mantenimiento cuando visité el lugar. Sobre uno de los costados pueden apreciar el Pórtico de la Lavandera, uno de los espacios más bellos del Park Güell, y que también suelen ser un favorito a la hora de las fotos.

Park Güell 4

El parque comenzó a construirse a comienzos del siglo XX, y está en una zona bastante alejada de otros atractivos turísticos -otra razón para no tener que esperar hora y media para ingresar. Seguramente van a llegar hasta allí especialmente para visitar ese lugar. Al encontrarse en una zona elevada con respecto al centro de Barcelona, van a tener una muy buena vista de la ciudad, en particular cuando hagan el camino hacia la salida que se encuentra en la parte superior.

Para llegar hasta Park Güell lo pueden hacer en la línea 3 de Metro, y luego caminar un buen rato desde las estaciones Lesseps -tienen una buena subida, aliviada por escaleras mecánicas en varios trayectos- o Vallcarca -también en subida, aunque como la hice a la vuelta me pareció que el ascenso era un poco menos exigente.

Y como lo más relevante de la visita a Park Güell es la visual, aquí va la galería de fotos, que combina la arquitectura del lugar con la presencia, en todos lados, de los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon