Drones: prohibidos en parques nacionales de Estados Unidos

Drones: prohibidos en parques nacionales de Estados Unidos

Las regulaciones al uso de los drones de a poco se van estableciendo, aunque por ahora la tendencia es prohibir su uso de “manenera temporaria” en determinados espacios, hasta que “se dicte una normativa definitiva”. Es lo que acaba de suceder en Estados Unidos, donde el uso de los drones quedó prohibido de manera temporaria en los parques nacionales debido a que alteran la tranquilidad de la fauna y de los asistentes. Los drones ya estaban prohibidos en parques puntuales, como Yosemite, pero ahora la medida se extendió al resto.

Para los próximos meses seguramente este tipo de “regulaciones temporarias” se van a transformar en algo bastante habitual, así que ciertos espacios van a quedar limitados para el uso de drones. Y las razones serán variadas: desde la “seguridad” en espacios urbanos hasta temas comerciales -por ejemplo, eventos- o de cuidado de la fauna, como en este caso. Y como el manejo del espacio aéreo está sometido a regulaciones bastante estrictas, no esperen que las normativas definitivas queden listas hasta dentro de un par de años.

Drones

Visto en Gizmodo. La foto del dron que ilustra esta nota pertenece a Mauricio Lima y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Otras entradas que pueden interesarte sobre el tema de gadgets para viajes:

Los peores accesorios para viajes

The World’s Worst Travel Gear: un listado de objetos para viajes que van a impresionar a más de uno. Por ejemplo, accesorios para que las mujeres puedan orinar como hombres y no tocar baños sucios. O calzoncillos masculinos que permiten guardar dinero y tienen “manchas” que alejan a potenciales ladrones. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba