Cronicas de Barcelona 5: Sagrada Familia, recorrido y fotos

Cronicas de Barcelona 5: Sagrada Familia, recorrido y fotos

Espero ya lo hayan memorizado: si van a visitar lugares turísticos en Barcelona, siempre hay que comprar por anticipado en Internet los tickets de ingreso. Desde ya, eso se aplica también a la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. El recorrido, entonces, va a comenzar en Internet, donde la compra de los tickets ya tiene asociado un horario de ingreso. Los turnos arrancan a las 9 de la mañana, y hay un nuevo grupo cada 45 minutos. Tienen que ser puntuales, pero tengan en cuenta que no podrán entrar antes si llegan temprano. Si salen un poco tarde, encontrarán largas colas en las afueras de la Sagrada Familia, y que esperan comprar una entrada. Para llegar, pueden hacerlo en las líneas 2 y 5 del Metro, y bajar en la estación Sagrada Familia.

Hay varios tipos de visitas para elegir: con o sin guía (yo opté por la primera, con audioguía) y con o sin acceso a las torres (opté por la primera, y subí a la Torre de la Pasión). El costo de la entrada es 19,30 euros únicamente a la basílica, y de 23,80 euros si acceden a alguna de las torres. Hay descuentos para estudiantes y menores.

El mejor horario horario para ingresar está en los primeros turnos. No hay tanta gente en la basílica, y si seleccionaron la opción con audioguía no tendrán que esperar tanto. Intenten comprar con algunos días de anticipación, ya que un día antes, y en particular en temporada alta, determinados turnos ya pueden estar agotados. También es posible que en el turno que les interese ya no tengan disponibilidad de guías en su idioma -una buena razón para seleccionar la audioguía.

Si compraron con acceso a la torre, en mi caso tuve que subir primero y luego ir por mi audioguía, porque también hay un horario puntual de acceso -y el ingreso se encuentra justo del lado opuesto a la entrada. Al menos en mi experiencia, no me pareció que subir a la Torre de la Pasión. Hay una buena vista de Barcelona, pero no es muy amplia. En todo caso, se pueden tener panorámicas más completas de la ciudad desde lugares como Park Güell -es cierto, desde otra perspectiva.

Si bien los horarios de ingreso están regulados, luego no hay un tiempo máximo de permanencia en la basílica. Si tienen la audioguía, podrán recorrer todo el lugar a su tiempo, y pasar por cada punto señalizado. La basílica aún está en construcción -lo está desde 1883, por cierto-, y cada año se van agregando y completando distintos espacios. Si hay algo que se puede observar con bastante facilidad es que el uso de las “formas naturales” -árboles, hojas, etc- que hizo Gaudí en la arquitectura de la Sagrada Familia.

Cronicas de Barcelona 2: Casa Milà – La Pedrera y Casa Batlló, una mañana Gaudí

Lo primero: como ya dije en otras ocasiones, si piensan visitar alguno de los atractivos turísticos de Barcelona, como los dos de los que hablaremos en esta entrada, es imprescindible que antes compren sus entradas por Internet. Algunos de estos lugares separan cupos de ingresantes por horario, por lo que …

Pero para qué intentar explicar con adjetivos lo que se resuelve mejor con las imágenes de la basílica -los dos fotos desde arriba están tomadas desde la Torre de la Pasión.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Como pasa en otros lugares de Barcelona, es mejor olvidar la convención de intentar tomar las fotos turísticas con la menor cantidad de turistas posibles. En la Sagrada Familia hay muchos, así que lo mejor es incorporar a las personas como parte del paisaje del lugar.

Al final del recorrido hay una zona de museo, dedicada a mostrar la historia de la larga construcción de la basílica. Junto al museo, tienen la tienda de la Sagrada Familia, donde hay algunos objetos interesantes para adquirir, aunque la de Casa Milà – La Pedrera me pareció más original con sus juguetes retro.

Crónicas de Barcelona 1: hiperturisficación y empirismo casual

Algunos días atrás escribía sobre el tema del punto de vista de los habitantes de ciertas zonas de Barcelona con respecto a la gran cantidad de visitantes que llega a la ciudad. La referencia era para el documental Bye Bye Barcelona. Y ahora me toca sumarme como turista que llega …

Un comentario en «Cronicas de Barcelona 5: Sagrada Familia, recorrido y fotos»

  1. Excelente post y muy buena recomendación antes de volver a España. Viendo las fotos me parece increible la altura de la catedral para su tiempo, demuestra un ingenio arquitectonico muy importante para su tiempo. Saludos desde Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon