Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Google+ y las historias de viaje

Hay que reconocer que Google+ no aparece como una historia de éxito. Aunque tiene números más que impresionantes en cuanto a la cantidad de usuarios registrados, buena parte de ellos están allí porque se les daba de alta de manera automática al abrir una cuenta en Google, o porque querían aprovechar sus ventajas a la hora de posicionar contenidos en la Web. Pero cualquiera que lo haya usado sabe que el nivel de participación de los usuarios es bastante bajo, a excepción de áreas muy puntuales, como los grupos de fotografía. Para empeorar las cosas, en las últimas semanas su principal responsable, Vic Gundotra, salió de Google, y muchos comenzaron a especular con que Google+ pronto perdería relevancia dentro de los objetivos de la compañía.

Pero mientras tanto, esta semana se anuncia que Google+ va a incorporar una serie de nuevas funcionalidades. La que más interesa para el mercado de viajes es Google+ Stories, que permite combinar fotos, textos y mapas para crear una especie de línea de tiempo concentrada en contar una historia. Un ejemplo que publica Google en su anuncio es esta historia de un viaje familiar.


Cada foto puede tener un +1 independiente de la historia, aunque no pude encontrar una forma de hacer embed similar a la que aparece en la nota de prensa de Google -tal esa posibilidad se reserve sólo al creador. Google+ Stories va a estar disponible durante la semana en la versión para Web y Android, y “pronto” para iOS. Si se tiene en cuenta que herramientas similares de storytelling estaban disponibles sólo para iOS, en particular iPad, es un intento interesante por parte de Google. Es bastante evidente que requiere más trabajo, en particular para lograr hacer presentaciones más variadas, pero no es un mal punto de partida.

La otra funcionalidad es que se anuncia es la creación de manera automática, mediante la función AutoAwesome de Google+, de videos. Hasta ahora, mi experiencia con AutoAwesome, que por ahora sólo combinaba fotos, fue bastante poco feliz. De hecho, lo desactivé, un poco cansado de encontrar que me agregaba nieve artificial a fotos de una playa o cosas por el estilo. Tal vez a alguien le sirva.

Google+ stories

El anuncio sobre Google+ Stories y AutoAwesome para videos lo pueden encontrar en el blog de Google Travel.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

  1. Marta Pérez Mayo 22

    Está claro que las nuevas tecnologías ayudan en muchos aspectos, en los viajes también; pero hay muchísimas apps muy completas, no creo que estos usos de Google+ vayan a hacer que la gente se anime a usar más esta red

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén