Black Friday: un proyecto fotográfico sobre Malls y centros de compras abandonados

Black Friday: un proyecto fotográfico sobre Malls y centros de compras abandonados

Interesante proyecto del fotógrafo Stephen Lawless: fotografiar una serie de shopping malls abandonados en Estados Unidos durante la crisis económica de 2008 y 2009. Al ver las imágenes, es raro ver como un mall, algo tan asociado con el crecimiento de las ciudades y visto como una tendencia irrefenable en el mundo del comercio, puede a la vez mostrar la rápida decadencia de ciertas estructuras modernas. Las fotos forman parte de un libro llamado “Black Friday: The Collapse of the American Shopping Mall“.

abandoned mall 2

La intención del libro es vincular los cierres de estos centros comerciales con la decadencia económica profunda de algunos lugares de Estados Unidos, que hace tiempo pierden población. Lawless menciona algunos estados que han sufrido de manera particularmente fuerte la decadencia de la industria, como los casos de Indiana, Ohio, Michigan y Pennsylvania. Se pueden chequear otras declaraciones en la entrevista que le realizan en Peta Pixel.

abandoned mall 3

Debajo, el video de The Weather Channel sobre el proyecto:

Por cierto, Lawless vende su libro de fotos a través de su sitio Web.

abandoned mall

Un comentario en «Black Friday: un proyecto fotográfico sobre Malls y centros de compras abandonados»

  1. Enhorabuena por la calidad del contenido de tus posts, Jorge, te leo desde hace tiempo. Precisamente hace pocas semanas hablaba en clase a mis alumnos de “Gestión del Ocio” sobre los dead malls. Si puedes, échale un vistazo al mall chino New South China Mall, un centro comercial gigantesco y prácticamente vacío.
    Saludos,
    David Mora
    http://www.emoturismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon