Pinterest: mapas y pins para viajes

Pinterest: mapas y pins para viajes

Hay muchas herramientas en la Red que permite crear mapas de viaje, agregar fotos y textos, etc. Pero ninguna de ellas ha durado demasiado en el mercado. Incluso las más usadas, como Where I’ve Been de TripAdvisor o MyTravelMap de Yahoo!, fueron discontinuadas en los últimos meses. Por eso, es interesante como una compañía como Pinterest, que viene creciendo mucho en cantidad de usuarios en el último año, cree una herramienta que permite combinar pines y mapas para crear un recorrido con atractivo visual.

Desde el punto de vista de los bloggers y quienes producen contenido propio, la interfaz permite crear un mapa que, a partir de la geolocalización de nuestros pines y la información generada por Foursquare, desarrolla un recorrido visual de nuestro viaje. Permite, por un lado, dar otro uso a los pines o publicaciones en Pinterest, más allá de las selecciones hechas en los boards o tableros. Al momento de crear un tablero, simplemente indicamos que vamos a usar un mapa, y de esa manera organizará las publicaciones en la barra lateral, y cada una de ellas podrá ser referenciada en el mapa.

Para quienes más bien se dedican a seleccionar (“curar”) contenidos antes que a la creación, la herramienta mapas de Pinterest permite hacer revisiones y selecciones de fotos que serán mucho más fáciles de visualizar. Si quieren ver rápidamente como se ve esta herramienta, pueden revisar en este enlace.

Pinterest: Mapas y pines

Como punto negativo, no pude encontrar la forma de publicar el mapa en terceros sitios mediante la función “embed” que usamos para servicios como YouTube o tanto otros. Obviamente, ese punto es más que importante para bloggers y generadores de contenidos como una forma de reutilizar el mapa en sus propios sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon