Farecast: la larga agonía de una buena idea

Farecast: la larga agonía de una buena idea

Allá por agosto de 2006, escribía en este blog sobre Farecast, una empresa nueva que permitía comparar precios de pasajes para detectar en que momento del año eran más económicos. La idea era crear una herramienta que permitiera a los usuarios buscar los mejores meses en cuanto a tarifas para poder planificar su viaje. Farecast finalmente fue comprada por Microsoft, que la integró dentro de la sección Viajes de su buscador Bing.

Pero luego de la integración, no pasó mucho más. El equipo original de Farecast se fue de a poco de Microsoft, y ya para el año pasado no quedaba nadie en la sección Travel de Bing. Ahora, la herramienta predictiva de costo de pasajes ya ni siquiera se puede encontrar en Bing, con lo que se cierra el ciclo de Farecast en la compañía. Un ciclo marcado por el estancamiento de una buena idea, que jamás fue aprovechada por Microsoft.

Pero alguien si aprendió sobre el tema: desde hace un buen tiempo, Kayak y otros metabuscadores ofrecen herramientas que permiten ver la evolución de las tarifas durante el año. Algo realmente útil para planificar en particular viajes largos y en donde podemos analizar con tiempo en que momento del año conviene hacer el viaje. En todo caso, los metabuscadores le encontraron una utilidad que Microsoft nunca terminó de explotar, a pesar de la adquisición de Farecast en 2008.

farecast

Más sobre el tema en Tnooz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon