Los aeropuertos con mayor cantidad de pasajeros durante 2013

Los aeropuertos con mayor cantidad de pasajeros durante 2013

La lista de los aeropuertos con mayor cantidad de pasajeros durante 2013 presenta pocas diferencias con respecto a 2012, aunque las tasas de crecimiento de algunos de ellos seguramente traerá más cambios en las posiciones finales de los años por venir. El aeropuerto en primera posición continúa siendo Atlanta, que sin embargo tuvo una caída del 1,1% y algo más de 94 millones de pasajeros, seguido por Bejing, con casi 84 millones de pasajeros y un crecimiento del 2,2%. Tercero, quedó Londres; cuarto, Tokio-Haneda; quinto, Chicago-O’Hara; y sexto Los Angeles.

Uno de los cambios más interesantes se dio en el séptimo puesto, ocupado ahora por Dubai, que creció un 15% -el año pasado estaba décimo- y con algo más de 66 millones de pasajeros quedó apenas por debajo de Los Angeles. Los otros aeropuertos que experimentaron crecimientos muy importantes fueron Estambul, en el puesto 18 y con 13,6% de crecimiento, y Malasia, número 20 y 19% arriba.

Como parte del panorama general de la aviación internacional, la cantidad de pasajeros transportados durante 2013 fue un 5,4% superior a 2012, una cifra de crecimiento más que interesante, pero que fue impulsada por el crecimiento de varios de los aeropuertos fuera de Europa y América del Norte. No hay ningún aeropuerto latinoamericano entre los 30 con más pasajeros en todo el mundo.

atlanta

Más datos en el comunicado de prensa de Airports Council International. La foto que abre la entrada la tomé el año pasado durante mi paso por el aeropuerto de Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon