Metro de Lima: anuncio de nueva línea y conexión con el aeropuerto Jorge Chávez

Metro de Lima: anuncio de nueva línea y conexión con el aeropuerto Jorge Chávez

Esta semana se anunció en Lima detalles ligados a la adjudicación de la constucción de la línea 2 del Metro de la ciudad, que a diferencia de la línea 1 será subterránea. Además de la traza original prevista, se construirá parte de la línea 4, y que permitirá llegar desde el centro de Lima hasta el aeropuerto Jorge Chávez en subte, por lo que los habitantes de la ciudad y los turistas podrán llegar hasta allí sin la obligación de usar taxis.

Debajo, el video de la presentación:

El proyecto estará finalizado, si se cumplen los plazos, para mediados de 2019. Desde ya, es mucho tiempo. Pero, mientras tanto, en Buenos Aires ni siquiera hay menciones sobre los proyectos para unir el centro de la ciudad con los dos aeropuertos mediante subte o tren. No sólo el aeropuerto de Ezeiza; los proyectos de extensión del subte de Buenos Aires tampoco contemplan llegar al Aeroparque. Y si es un tema de suelos -el Aeroparque está en zonas rellenadas y ganadas al río- al menos podrían hacer un metro o tren ligero que vaya sobre la superficie.

Más información sobre el tema en El Comercio y La República.

Es un buen momento para reflotar este proyecto de tren ligero hacia el aeropuerto de Ezeiza, ¿no? Porque no se dice nada sobre él desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon