Duty Free en Brasil: nada de precios atractivos

Duty Free en Brasil: nada de precios atractivos

Hacia fines del año pasado tuve escalas, en dos vuelos hacia y desde Estados Unidos, en los aeropuertos de Sao Paulo y Rio de Janeiro. En particular en este último tuve algunas horas de tiempo para recorrer el lugar, situación en la que normalmente se termina recorriendo el Duty Free. Apenas comenzamos a mirar los precios, encontramos que los valores eran realmente muy caros, y superiores a otros Duty Free en aeropuertos latinoamericanos -que tampoco, por cierto, tienen precios tan atractivos. Pero en Brasil el tema parecía muy llamativo: no había nada que ni remotamente pudiera tener un precio atractivo.

Ahora me encuentro una entrada en el blog en inglés sobre Brasil que mantiene Andrew Downie, y que cuenta como los precios de los Duty Free de Brasil, administrados por la marca Dufry, tienen valores superiores a los que se pueden encontrar en comercios en las calles de Brasil. En fin, mi percepción aquella vez no estaba tan errada.

galeao

Pueden leer la entrada en Dufry = Duty Free Rip Off en Andrew Downie’s Brazil Blog. Encontré la referencia al texto en Travel Brazil, la revista de Tony Gálvez en Flipboard.

4 comentarios en «Duty Free en Brasil: nada de precios atractivos»

  1. Es el más caro eso es sabido, igual los Duty Free, en varios lugares de Latam son más caros que lo que podes comprar en la calle, en un tienda común y corriente. Los perfumes y algo de tecnología, sobre todo conectores es algo que siempre es más caro en el aeropuerto que fuera de él.

    1. Todo lo que son conectores y cosas “útiles para el viaje” son caras hasta en aeropuertos de Estados Unidos. A veces se pueden encontrar algunas promociones convenientes en alcohol, como whisky, pero no mucho más.

  2. Tenés razón con lo de que es carísimo el Free Shop de Brasil, estuve en el Chuy (frontera de Uruguay con Brasil, en el departamento de Rocha) y me llamó mucho la atención justo eso!

  3. Es cierto, hoy compre de impulsiva, y los precios son caros. Es como adquirir el producto en el comercio mas caro, luego revise tiendas en linea de retail, y están 5 o hasta 6 dolares menos, sin embargo, para quieres vivimos en región, es una oportunidad rápida para adquirir productos, como maquillaje, por el cual, debemos pagar el envío… Regularmente. Así que es casi lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon